¿Por qué puede doler la espalda?
Hay muchas posibles razones por las que podría sentir dolor de espalda, incluyendo la falta de ejercicio, lesiones, problemas estructurales, enfermedades degenerativas, ciertas afecciones médicas y otros factores a nivel psicológico. Habitualmente no te duele la espalda solo por una causa, suele ser un problema multifactorial
¿Qué debo hacer cuándo me duele la espalda?
Puedes acudir a un fisioterapeuta para que te evalue. Una vez diagnosticado el fisioterapeuta podrá tratarte o recomendarte acudir al médico, aunque en general, la mayoría de dolores de espalda suelen deberse a contracturas, falta de movilidad y pequeñas molestias que tienen solución con tratamientro fisioterapeutico, readaptación y ejercicio.
¿Qué puede hacer por mí un fisioterapeuta?
Un fisioterapeuta puede ayudarte con tu dolor de espalda identificando la causa subyacente y creando un plan de tratamiento personalizado para ti. Los tratamientos pueden incluir ejercicios de fortalecimiento y estiramiento específicos, terapia manual y educación sobre la postura y la ergonomía adecuadas. El fisioterapeuta también trabajará contigo para mejorar la flexibilidad, la movilidad y la fuerza en la zona afectada y el CORE, lo que puede ayudar a reducir el dolor y prevenir futuras lesiones.
Comentarios recientes