HACER UN IRONMAN ES DURO; ESTAR SENTADO FRENTE A UNA PANTALLA 8 HORAS DIARIAS TAMBIÉN LO ES.

INDICE

  • ¿Eres Atleta o Trabajador?

  • Mi trabajo es exigente, no tengo que entrenar. 

  • Estoy demasiado cansado para entrenar después de trabajar

  • Me da pereza ir al gym o no me gusta. 

  • No tengo tiempo: Familia, Trabajo, cuidado de personas mayores, COVID-19


Normalmente pensamos que preparar un #ironman es una de las pruebas más duras que existen y no es materia de este post cuestionarlo, no estamos aquí para hablar sobre ello. Hoy vamos a hablar de aquellas personas que pasan frente al ordenador jornadas de trabajo mínimo de 8 horas. ¿Hay diferencias entre como entrena un IRONMAN y una persona corriente?

¿Eres Atleta o Trabajador? 

Ya sea que practicas IRONMAN, corras una maratón, juegues a fútbol a nivel semiprofesional o amateur o practiques crossfit, ¿estas de acuerdo en que necesitas una preparación física? Cada actividad tiene una serie de necesidades y exigencias y el tipo de trabajo que desempeñes no es menos ya trabajes largas horas delante del ordenador, cargues peso a diario, estés pintando, limpiando una pared (tener el brazo por encima de la cabeza). Sin embargo no atendemos a estas circunstancias.

Mi trabajo es exigente, no tengo que entrenar. 

Tampoco tiene sentido esta justificación. En nuestro centro multidisciplinar trabajamos bajo el principio de  INDIVIDUALIZACIÓN y esto quiere decir que no realiza el mismo entrenamiento una persona que pasa jornadas maratonianas frente a un ordenador que una persona que cargue sacos de cemento o una persona que pase largas horas con los hombros por encima de la cabeza (limpiadores, pintores o peluqueros).

Para que te hagas una ligera idea: el oficinista debe reforzar la zona de los isquiotibiales y la espalda alta ya que esta musculatura, el que tenga los brazos de por encima de la cabeza como los pintores,  deberá trabajar sobre el espacio (esto sera causa de molestias o dolor). La persona que cargue peso deberá trabajar sobre la bisagra de cadera

Me da pereza ir al gym o no me gusta. 

¿Has tenido una mala experiencia con tu gimnasio? ¿Alguna vez has pagado una cuota un año completo y has sentido que has perdido el tiempo y el dinero? Cada servicio deportivo tiene un perfil de cliente y si con tus conocimientos no has podido sacarle el partido que esperabas queremos ofrecerte una alternativa. 

Nuestra propuesta es bien diferente, déjame que te explique en nuestro centro multidisciplinar y en concreto en la sala de entrenamiento tendrás a un entrenador que:

a) Se preocupa por ti cuando estás entrenando, se encarga de planificar tu ejercicio físico y adaptarlo cuantas veces necesites.

b) Se preocupa por que te adhieras al entrenamiento, incentivando que seas constante, contando contigo y estando pendiente de que se consiga todo aquello que nos hayas propuesto

c) Tienes un entrenador a tu disposición nos referimos a una persona cualificada (CCAFyD), apasionada por su trabajo y dispuesta a conseguir tus objetivos.

Estoy demasiado cansado para entrenar después de trabajar

Es cierto la jornada laboral agota, sin entrar a valorar el tipo de trabajo. Pero es importante buscar los motivos para hacer ejercicio físico a diario para promover los efectos positivos del motivo es el Síndrome General de Adaptación, para que nos entendamos, es el efecto que te ayuda a la creación de hábitos para que estos te sean fáciles de llevar a cabo. La cuestión es que si tomas la rutina de hacer ejercicio tu cuerpo a largo plazo se adapta. Es importante que empieces que un plan de ejercicio adaptado a tus nivel de condición física y necesidades y lo más importante que te motive, que te genere adhesión

No tengo tiempo: Familia, Trabajo, cuidado de personas mayores, COVID-19

Cuando hacemos la entrevista inicial nos gusta conocer a la persona que vamos a entrenar y diseñar un plan de ejercicio físico que se amolde a su estilo de vida y sus condiciones físicas (lesiones, antecedentes deportivo, edad, objetivos, etc). Esto quiere decir qué te asesoramos a que hora te conviene entrenar (en función de las responsabilidades que tengas en tu vida), te proponemos un entrenamiento que te motive y que puedas llevar a cabo. En el caso de no poder asistir de forma planificada y continuada estudiamos de que forma podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.